Blog

noviembre 7, 2017

Cómo la empresa puede mejorar las relaciones interpersonales de los empleados 21 de diciembre de 2015

La productividad, las habilidades de liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad de superación son importantísimos en un ambiente empresarial. Pero muchas empresas dejan en segundo plano las relaciones interpersonales de los empleados.

Mejorar la comunicación entre las personas es un factor clave para el éxito en los negocios. ¿Qué sería una empresa sin la interacción entre los individuos que la componen? Presentamos aquí motivos por los cuales el empresario debe ocuparse de ello.

La importancia de la comunicación

Desarrollar las habilidades comunicacionales no verbales y verbales es esencial para potencializar los resultados y construir armonía en las relaciones interpersonales. Una investigación del psicólogo americano Albert Mehrabian, profesor de la Universidad de California, indica que un 38% del impacto de la comunicación está en el tono de voz, mientras que sólo un 7% está en las palabras.

Las personas piensan la mayoría de las veces que trabajar el aspecto verbal de la comunicación basta para mantener buenas relaciones interpersonales. Lo que no se dice, -o sea, los gestos, la postura corporal y el contacto visual- es tan importantes como el habla y puede ayudar en las relaciones de trabajo.

Las formas comunicacionales no verbales son 55% más impactantes que otras formas comunicacionales, porque forman parte del lenguaje universal con el que se relacionan las personas, según indica también el estudio de Mehrabian.

Taller para la empresa de Coral

Articulo de Ejemplo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nulla dignissim sit amet elit quis malesuada. Cras tincidunt nisi orci, non rhoncus lacus vulputate at. Morbi fringilla porttitor erat ut tincidunt. Nunc nisl ligula, vestibulum ac ultrices ac, iaculis ut quam. Donec a nulla ac metus auctor volutpat. Cras vulputate interdum justo, sed consequat dui.

Donec aliquet velit quis molestie laoreet. In hac habitasse platea dictumst. Ut mauris nunc, bibendum eu varius vitae, consequat vitae magna. Sed eget aliquam felis, ac dictum nibh. Praesent ut luctus augue.